martes, 22 de febrero de 2011

Análisis morfológico IV

Yo me siento al fin feliz la tristeza no es para mí  y que me importa lo que viví  si me regalan el futuro no lo quiero sin ti. Hay no me digas no si escondes algo dámelo porque llego la hora de estar conmigo pues el destino así lo escribió. Si es amor abrázame con ganas  si no lo es tal vez será mañana estando juntos mi mundo se llena de luz lo mejor de mi vida eres tú.

Yo – pronombre personal primera persona
Me – pronombre personal
Siento – del verbo sentir
Al – preposición
Fin  - conjunción
Feliz - adjetivo
La – articulo
Tristeza – sustantivo femenino
 No – conjunción
 Es – verbo ser
 Para – preposición
 Mí – sustantivo masculino
Y  - conjunción
Que – conjunción
 Me – pronombre personal
 Importa – verbo
 Lo – articulo
 Que – conjunción
 Viví – verbo vivir
Si – conjunción
Me – pronombre personal
Regalan – verbo regalar
El – articulo
Futuro – adjetivo
No – conjunción
Lo – articulo
Quiero – sustantivo  masculino
 Sin – preposición
Ti – pronombre personal de segunda persona
No – conjunción
Me – pronombre personal
Digas – verbo decidir
No – conjunción
Si – conjunción
Escondes – verbo esconder
 Algo – pronombre
Dámelo – verbo dar
Porque – conjunción
Llego – verbo llegar
La – articulo
Hora – sustantivo femenino
De – preposición
Estar -  verbo estar
Conmigo – pronombre personal de primera persona
Pues – conjunción
El – articulo
Destino – sustantivo masculino  
Así – adverbio
Lo – articulo
Escribió – verbo escribir
Si – adverbio
Es – verbo ser
Amor – sustantivo masculino
Abrázame -  verbo abrazar
Con – conjunción
Ganas – sustantivo femenino               
Si - conjunción
No – conjunción
Lo – articulo  
Es – verbo ser
Tal – adjetivo
Vez – sustantivo femenino
Será – sustantivo femenino
Mañana – sustantivo femenino
Estando – verbo estar
Juntos – adverbio de lugar
Mí – sustantivo masculino
Mundo –sustantivo masculino
Se – pronombre
Llena – sustantivo femenino
De – preposición
Luz – sustantivo femenino
Lo – articulo
Mejor – adjetivo
De – preposición
Mí – sustantivo masculino
Vida – sustantivo femenino   
Eres – verbo ser segunda persona
Tú – pronombre personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario