lunes, 7 de febrero de 2011

Análisis morfológico II

He pasado muchos años desarrollando mi inteligencia financiera porque deseo participar en el juego más rápido y grande del mundo. Deseo utilizar mi mente a su mayor capacidad. Quiero estar en donde ocurre la acción. Es ‘‘lo que ocurre’’ lo que está de moda, y mientras más experimento más emocionante se vuelve.

Padre Rico Padre Pobre para jóvenes

He - adverbio
Pasado – verbo
Muchos – adverbio de cantidad
Años – adverbio de tiempo
Desarrollando – verbo en infinitivo
Mi - posesivo en primera persona
Inteligencia - adjetivo calificativo
Financiera – adjetivo calificativo
Porque – conjunción
Deseo – adjetivo
Participar  - verbo
En – preposición
El – articulo definido
Juego – verbo
Más – adverbio de cantidad
Rápido – adjetivo calificativo
Y – conjunción
Grande – adjetivo calificativo
Del – preposición
Mundo – sustantivo
Deseo – adjetivo
Utilizar – verbo
Mi – posesivo en primera persona
Mente – sustantivo
A – preposición
Su – adjetivo posesivo
Mayor – adjetivo compuesto de grande
Capacidad –  adjetivo calificativo
Quiero – verbo querer
Estar – verbo ser
En – preposición
Donde – adverbio de lugar
Ocurre – adverbio de tiempo
La – articulo
Acción – Verbo
Es – verbo ser
Lo  - articulo indeterminado
Que – preposición
Ocurre – adverbio de tiempo
Lo – articulo indeterminado
Que – preposición
Esta – adjetivo demostrativo
De – preposición
Moda – adjetivo calificativo
Y – conjunción
Mientras – conjunción
Más – adverbio de cantidad
Experimento – verbo
Más – adverbio de cantidad
Emocionante – adjetivo calificativo
Se – verbo ser
Vuelve – verbo volver





No hay comentarios:

Publicar un comentario