sábado, 16 de octubre de 2010

''Los derechos del lector'' Según Pennac

Una lista provisional de ''los derechos del lector'' formulada por el escritor francés Daniel Pennac en ''Como una novela'' (1992). En esa obra recriminaba a los adultos imponer la obligación de leer con argumentos tan fáciles de suscribir como los siguientes:
1) El derecho a no leer.
2) El derecho a saltarnos páginas.
3) El derecho a no terminar un libro.
4) El derecho a releer.
5) El derecho a leer cualquier cosa.
6) El derecho al bovarismo.1
7) El derecho a leer en cualquier sitio.
8) El derecho a hojear.
9) El derecho a leer en voz alta.
10) El derecho a callarnos.

1 comentario:

  1. Los derechos del autor es una forma de ver que no siempre tienes que leer los libros de principio a fin sin saltarte partes o ignorar ciertas partes.
    Es una manera de estimular a la gente que la lectura de algún libro no tiene que ser tan torturante como parase o como dicen algunas personas. Estos derechos son una manera realista de explicar el hecho de que por ser lector tienes derecho a escoger cómo y cuándo leer un libro. Pennac hace estos derechos para incentivar de nuevo a las personas a que lean y sobre todo a los jóvenes quienes han perdido el hábito de la lectura o simplemente no se lo han inculcado, esta obra ‘‘es La comparación con episodios cotidianos de la vida lleva a hacer de “Como una novela” un libro de referencia para entender que cada libro es un mundo lleno de sorpresas en el que el lector atribuye sus propios significados’’.

    Ya sabiendo estos derechos podemos captar que nosotros tenemos el poder de leer un libro como mejor nos parezca. Luego de saber estos derechos ya podrás pasar a buscar un libro con contenidos que te interesen e irle encontrando el amor a la lectura; ya que es una manera distinta de distraerte y de encontrar un nuevo mundo el cual desconocías antes.

    La lectura es una forma de distraccion y de aprendizaje.Cuanto mas lees mas vocabulario vas opteniendo. Se van conocindo las distintas maneras de expresarse los autores y escojer el que mas se adapte a tu gusto de lectura, se puede encontrar una gran variedad cuando ya le vas agarrando el ritmo a la lectura.

    ResponderEliminar